We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

¡Me ha bajado la forma! ¿por qué?

En las 2 o 3 primeras jornadas de cada temporada, los foros se llenan de hilos de gente que se queja de que la forma de su equipo ha caído en picado.

En este artículo intentamos explicar que esto no es raro, que ha ocurrido así temporada tras temporada e indicamos las razones por lo que ello ocurre.

Al comienzo de cada nueva temporada los foros de Hattrick se llenan de hilos en los que, los mánager, no importa que lleven 5 años en el juego o sean novatos, se quejan de que "el nuevo motor" (sea el que sea) ha hecho que su equipo (solo el suyo, obviamente) ha tenido tropecientas bajadas de forma y solo 2 o 3 subidas (a veces ni eso).

Estos hilos se abrirán por primera vez el primer viernes de la temporada, que es el segundo entrenamiento limitado, con solo un partido por semana, pero se harán masivos los subsiguientes viernes, tras los primeros entrenamientos completos de la temporada. Porque la gente se pregunta ¿cómo es posible que me haya pasado esto, si todos mis jugadores han participado en alguno de los 2 partidos de la semana?. Seguro que hay un bug que afecta a mi equipo.

Y no, no hay ningún bug, todos los inicios de todas las temporadas sucede lo mismo, a (casi) todos los equipos les ocurre que tienen más bajadas de forma que subidas.

¿Por qué ocurre esto? La razón es muy sencilla y si la gente leyera el manual del juego, no armaría estos escándalos. En el capítulo 3 del manual, el titulado Jugadores: otros atributos, se lee:

Tras cambiarse la forma actual durante el entrenamiento, puede que la forma oculta cambie para cada jugador. Todos tienen la misma probabilidad de que su forma oculta cambie, y no hay nada que puedas hacer para influir en este cambio. Sin embargo, cuando se decide que la forma oculta de un jugador cambiará, hay ciertos factores que influyen en la nueva forma oculta:

Si el jugador ha participado en algún partido durante la semana. ¡Esto es muy importante!
(la negrita es mía)
...

Veamos como, lo que se dice en esos 2 párrafos, afecta a la forma de los jugadores de nuestro equipo.

En el primer entrenamiento limitado, la forma funciona "normalmente" se mueve hacia la forma oculta y después se calcula la nueva forma oculta. En el valor de esta nueva forma oculta, el primer factor que interviene, y el manual lo trata como MUY IMPORTANTE, es si se ha jugado un partido. Obviamente la mitad de la plantilla no ha jugado partido, luego la mitad de la plantilla probablemente tiene la forma oculta más baja de lo que estaba la semana anterior.

En el segundo entrenamiento limitado, es decir el que se produce justo antes del primer partido de liga, comienza con la actualización de la forma visible, que se moverá hacia la oculta que, como vimos anteriormente, en la mayoría de los jugadores será más baja de lo normal (al no haber jugado partido), consecuencia, en (casi) todos los equipos habrá más bajadas de forma que subidas. Pero... de nuevo solo han jugado la mitad de los jugadores, la nueva forma oculta de los jugadores que no han jugado, volverá a tender a bajar...

Y llega el primer entrenamiento completo, la gente no se ha leído el manual o, si se lo ha leído, no ha tenido en cuenta lo que se ha explicado más arriba, ¿qué va a pasar en este entrenamiento completo, pues que lo primero es que se calcula la nueva forma visible, que se moverá, como es su obligación hacia la forma oculta de la semana pasada, que es, probabilísticamente, más baja aún que la del primer entrenamiento, resultado, más bajadas aún de forma de las que hubieron la semana anterior.

Y ahora ya sí que arrecian las quejas, ¡esto no puede ser! ¡hattrick está cada vez peor! ¡para qué tienen que tocar el motor!, etc.

Si alguien te redirige a este artículo, piensa que no eres el único, (casi) todos estamos igual.

Añado que, como la forma visible no da un salto directamente a la forma oculta, sino que se mueve lentamente hacia ella (como también se indica en el manual), si la forma oculta bajó mucho, lo que es muy probable, aún puede seguir bajando la forma de ciertos jugadores, durante 2 o 3 entrenamientos más.

2010-08-10 14:51:09, 3088 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=10870]

 
Server 071